Color Pantone

Consejos de impresión

¿Cuando recibe su material publicitario queda totalmente satisfecho?

Recibe su papelería comercial y publicitaria, y se encuentra con la incertidumbre de lo que va a encontrar cuando abra la caja que contiene sus tarjetas, brochures, hojas membretes, etc.

Si la respuesta es afirmativa, es porque usted ha de haber recibido en más de una ocasión material con una inexplicable gama de colores en su logo, o quizá cada vez que recibe una nueva entrega de su material publicitario ve con asombro que el color ha variado. Este es un problema frecuente en la impresión de papelería comercial y publicitaria, la razón? en realidad hay más de una. El color es un tema complejo y más aún en el medio de las artes gráficas.

Podemos empezar por saber que todos los colores tienen un único código universal de sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Este código es el famoso y bien conocido Pantone que suele denominarse como color sólido. Es muy importante conocer cual o cuales son los códigos pantone que acompañan a cada una de las partes de nuestro logo e imagen corporativa, y quizá es allí donde empiezan los dolores de cabeza al contratar la impresión de nuestra papelería comercial y material publicitario.

Es vital que el diseñador gráfico al finalizar el trabajo de diseño y tenga aprobado colores, fuentes, slogan, etc. le suministre al cliente la lista de colores que utilizó para la pieza gráfica en el sistema Pantone y/o CMYK, para que en el momento de imprimir obtenga el mismo color. Tambíen es muy importante aclarar que aunque siempre usemos el mismo Pantone, este cambiará de acuerdo al sustrato en el que se imprima; es decir que el color variará de ser impreso en un papel esmaltado a un papel mate, de darle un acabado con un plastificado mate a uno brillante, o de la impresión Offset a impresión digital. Sin embargo si usted conoce el Pantone o la fórmula CMYK de su imagen corporativa y usa siempre los mismos acabados en sus piezas gráficas, podrá obtener en el 90% de los casos el mismo color.

Deja un comentario